Danzaterapia

Metodología de trabajo

La danzaterapia  privilegia la expresión, la expansión de la persona.

La música y el movimiento posibilitan el juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a rencontrar la energía perdida.

La danza y la música se convierten en observadores del proceso de interiorización, que el individuo realiza para su sanación.

A través de diversas técnicas, se va aumentando la sensibilidad, la flexibilidad y la conexión con las sensaciones corporales.

¿A quiénes está dirigida?

A todos aquellos que deseen explorar a través de la música y la danza la posibilidad de conectarse y comunicarse con su cuerpo y el entorno, generando un nuevo espacio de placer.

Objetivos

- Disminuir la ansiedad.
- Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo. Saber cómo las partes del cuerpo están interconectadas con las emociones y ayudar a sanarnos.
- Aprender Higiene Postural, incidiendo en el punto de equilibrio, la columna y el suelo pélvico.
- Utilizar la respiración y la voz como proceso de curación.
- Encontrar nuevas formas de reflexión y conexión con uno mismo.
- Liberar la rigidez física emocional y mental.
- Mejorar la percepción espacio temporal  y la flexibilidad.
- Romper estereotipos y superar inhibiciones que nos impiden disfrutar del cuerpo.
- Mejorar la comunicación y la autoestima.
- Aprender los diferentes ritmos musicales y utilizarlos en la vida diaria, para relajarnos, motivarnos, desbloquear emociones…

Herramientas

Meditaciones, visualizaciones, mantras, mudras, ritmos, instrumentos sencillos de percusión para aprender, juegos, poemas, colores, coreografías individuales, de dos en dos y grupales, música diseñada para favorecer la curación…

¿Cómo se conforma una clase?

Comienza con una presentación inicial de lo que se va a exponer, el alumno habla sobre lo vivenciado en la clase anterior, para luego dar comienzo a los ejercicios corporales de respiración, vocalización y estiramientos.

Se apunta a establecer un diálogo con uno mismo, con el cuerpo y lo emocional.

A través de la danza y la improvisación se trata  de lograr una mayor expansión y comunicación de la persona.

Se lleva al grupo a una serie de ejercicios, para que luego el grupo lo vivencie personalmente, surge así la magia en la cual el alumno muestra esa parte artística que lleva dentro.

Las clases son de una hora  y media de duración a la semana.

El trabajo que realizo es fruto del aprendizaje y la experimentación, no hay una clase igual a otra y todos salimos ganando en este proceso.

Persona de contacto


Amarilis, tfno:605231457

No hay comentarios:

Publicar un comentario